Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
Aventura Amazonia - Víznar Granada
  • Granada
    Ctra. GR 3101 Km 7,5
    Frente al Área recreativa Puerto Lobo
    18179 Viznar (Granada)
  • Telefono de contacto 958 071 102

Prepara
tu Visita

La Actividad

En AVENTURA AMAZONIA puedes disfrutar de nuestros circuitos multiaventura un máximo de 3 HORAS. Puedes realizar los circuitos de juegos entre árboles tantas veces quieras en ese tiempo.

El parque incorpora el nuevo sistema de seguridad LVC (Línea de Vida Continua) que permite que los mosquetones de los participantes estén enganchados en todo momento al cable de seguridad, resultando imposible que alguien se pueda desenganchar, voluntaria o involuntariamente, del cable de seguridad.

La actividad consta de:

curso-previo.jpg

 

seguridad.jpgEn el Curso de Iniciación te enseñaremos a manejar el Equipo de Seguridad y practicarás la actividad en un circuito especial de aprendizaje. Nuestros monitores también te enseñarán las normas de seguridad del parque y aprenderás todo lo que necesitas para moverte con soltura en los árboles: a deslizaros de forma autónoma por cada tirolina, a saltar en los juegos de lianas, la correcta colocación de mosquetones en cada juego, a subir por un muro de escalada,…

Tras el Curso de Iniciación, pasaréis a los circuitos de aventura que elijáis vosotros, siempre dentro de vuestras posibilidades por edad y altura. Los monitores os asesorarán en todo momento, os ayudarán en aquello que necesitéis y vigilarán desde el suelo el cumplimiento de las normas de seguridad del parque.

En aventura amazonia tu marcas tus propios límites

La Seguridad

Los juegos se desarrollan en un entorno absolutamente seguro. La seguridad viene determinada en la propia concepción y construcción de los juegos, que se realizan bajo los parámetros de las normas europeas EN 15567-1 y EN 15567-2 especialmente creadas para este tipo de parques de aventura.
Al margen de esta seguridad pasiva, se entregará a los clientes un Equipo de Protección Individual (E.P.I.) homologado.

EQUIPO DE PROTECCIÓN CONSISTE EN:


Beal Aeropark II: Arnés de seguridad especialmente diseñado para este tipo de parques.

Beal Dynapark: Doble correa de seguridad de cuerda dinámica.

Peltz Trac: Polea para tirolina.

 

Peltz Vertigo WireLock: Doble mosquetón de seguridad.

 
 

El equipamiento cumple con la normativa CE y está adaptado a las necesidades específicas de los parques de aventura en los árboles.

 La compañía internacional de control ARP Prevención audita y certifica la seguridad de nuestros parques de aventura.

Condiciones de Participación

Los parques de AVENTURA AMAZONIA son centros de actividad en los que no es necesaria ninguna condición física ni  destreza especial, son parques PARA TODOS.  Aunque hay ciertas limitaciones lógicas para que la actividad sea totalmente atractiva y segura.

Mínimos requeridos:

  • 6 años de edad 
  • 1,15m. de estatura
  • Menos de 130 kg de peso.

En los parques que ofrecen Zona MiniKids se permite la participación de niños de 4 y 5 años.

Tipo de Participantes

  • NIÑO: Participante desde 4 a 15 de edad y una altura desde 1,15m. a 1,39m.
  • JUNIOR: Participante desde 6 a 15 años de edad y una estatura mínima de 1,40m. 
  • ADULTO: Participante desde 16 años.

Participación en Circuitos

  • MINIKIDS: Niños de 4 y 5 años.
  • KIDS: Niños. Juniors. Adultos.
  • EXPLORADOR: Niños desde 6 años y 1,25 m. acompañados de un adulto. Juniors. Adultos.
  • JUNGLA: Juniors. Adultos.
  • AVENTURA: Juniors acompañados. Adultos.
  • DEPORTIVO: Juniors de + 1,60m acompañados. Adultos.
  • X-TREM: + 18 años

* Los circuitos no son aptos para personas con discapacidades físicas o psíquicas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en las actividades de AVENTURA AMAZONIA?

Tener como mínimo 6 años de edad y 1,15 m. de estatura. Peso máximo de 130 kg y  unas condiciones físicas y psíquicas normales.

¿Por qué no puedo participar si no cumplo los requisitos?

Si no se cumplen los requisitos de, edad y estatura  mínimas establecidas, peso máximo indicado  y condiciones físicas y psíquicas normales,  la actividad sería potencialmente insegura y físicamente imposible. Únicamente podemos garantizar la seguridad, dentro de este marco de actuación.

¿Es necesario reservar para hacer la actividad?

No es necesario reservar, pero sí muy recomendable. Es la mejor manera de asegurar tu plaza el día y a la hora que hayáis escogido para realizar la actividad. Para reservar tienes que acceder en la sección "Nuestros Parques", seleccionar el parque al que quieres ir y contactar bien por correo electrónico o por teléfono para que te podamos comprobar la disponibilidad de plazas. 

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Ropa cómoda y zapato deportivo (o bota de montaña blanda) Dependiendo de la época del año y de donde se encuentre el parque deberéis ir más o menos abrigados.

¿Cuándo se suspende la actividad?

Las instalaciones están preparadas para soportar inclemencias climatológicas manteniendo la seguridad de los participantes. La actividad se suspende con condiciones extremas de viento, lluvia, u otra inclemencia que pueda resultar peligrosa para el desarrollo de la actividad.

¿A qué tengo derecho?

Con la entrada tenéis derecho a 3 HORAS en los circuitos de aventura que incluye:

  • “Equipo de Protección Individual”, compuesto de arnés, doble anclaje de seguridad con mosquetones, y polea para las tirolinas.
  • Curso de Iniciación, donde os enseñamos a manejar el equipo de protección individual, las normas básicas de seguridad que tenéis que cumplir en el parque y cómo realizar las actividades.
  • Acceso a los circuitos en altura de AVENTURA AMAZONIA.
  • Seguro de Accidentes

A diferencia de otros parques que solo te dan 2 horas de aventura, o te cobran por circuito, en AVENTURA AMAZONIA te damos 3 horas y puedes realizar los circuitos tantas veces como te dé tiempo en esas 3 horas.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer cada circuito multiaventura?

Los circuitos de AVENTURA AMAZONIA tienen una longitud variable dependiendo del parque que hayáis elegido pero, de forma indicativa, el tiempo está entre 30 y 45 minutos

¿Por qué tengo que hacer un Curso de Iniciación?

El curso proporciona la habilidad y autonomía necesarias para realizar actividades en altura. 

¿Es una actividad segura?

Es 100% segura. Siempre que se cumplan los requisitos mínimos de participación. Tú tan solo debes respetar las normas básicas de seguridad que te enseñarán en el curso de iniciación.

¿Qué peso máximo puedo tener para realizar las actividades?

El peso máximo es 130 kg.

¿Hay muchas tirolinas? ¿Son muy largas las tirolinas?  

La tirolina es uno de los juegos que más os gustan, y por eso hay tirolinas en todos nuestros parques y en todos los circuitos. En cada parque encontraréis un mínimo de 15 tirolinas aunque hay parques que llegan a 22 tirolinas. Dependiendo del parque vais a encontrar tirolinas más o menos largas, pero en todos los parques vais a encontrar tirolinas de más de 120 m. y en casi todos los parques las hay que superan los 200 m. En el parque de Pelayos (Madrid) se encuentra la tirolina más larga entre árboles de España con 254 m., una auténtica supertirolina a 60km/h de velocidad.

Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole