Compromiso Solidario 12 Meses

Mes de los OcéanosAbril. Mes de los Árboles

Cuidar los árboles, procurar que no se produzcan fuegos, plantarlos, promover la reforestación, hacer todo lo que esté a alcance de la mano de cada uno para que los árboles, y el conjunto de ellos, formen no sólo uno, sino multitud de bosques, es esencial para la supervivencia del planeta y, por consiguiente, el futuro de nuestra existencia y de nuestros hijos e hijas.

Los beneficios de los bosques son múltiples: regulación del clima, fijación de carbono, protección del suelo y de los acuíferos, hogar de una enorme biodiversidad, provisión de espacios de recreo y de suministros para consumo humano, protección de los embalses frente al aterramiento, etc.

La superficie total de bosques del mundo es de alrededor de 4.000 millones de hectáreas, lo que constituye aproximadamente un 30% de la superficie terrestre del planeta. Aproximadamente 56% de estos bosques están situados en zonas tropicales o subtropicales.

Mira en Planeta Aventura muchos más vídeos
de
 Compromiso12Meses Abril. Mes de los Árboles


Coordinación Proyecto

Juanjo Castillo

Telf: (+34) 679 233 937

compromiso12meses@aventura-amazonia.com

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar