Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar

Compromiso Solidario 12 Meses

Marzo. Mes de las Mujeres

mes de la mujer En 2018 en España, según datos del Ministerio del Interior obtenidos mediante el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VioGén), se produjeron 533.233 casos de violencia de género.

Así, en 2018, un total de 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, 976 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar. 2018 dejó 39 huérfanas y huérfanos por violencia de género, más de 200 desde que pasan a formar parte de las estadísticas oficiales en 2013.

Miles de mujeres, agrupadas en movimientos feministas, trabajan transversalmente contra la violencia de género, por la corresponsabilidad en materias de conciliación y la educación a menores y jóvenes, contra el amor tóxico, a favor de la conciliación laboral, la consolidación de la cuota de las mujeres en las empresas o contra la discriminación por razones de sexo en el trabajo. El impulso de propuestas legislativas y policiales, así como educativas y sociales que consigan la participación de la economía privada, pública y social para promover la visibilidad, el voluntariado y la donación, son sus objetivos.

Mira en Planeta Aventura muchos más vídeos de Compromiso12Meses. 

Marzo. Mes de las Mujeres

 

mujeres como puedo ayudar

mujeres ong.jpgConoce la ONG

mujeres donacionHazte Donante

La ONG de las Enfermedades Raras

feder-ong-web.jpg

La entidad de utilidad pública Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) agrupa a más de 300 asociaciones y representa desde hace 20 años a pacientes y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes. FEDER hace visibles sus necesidades comunes y propone soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.

La misión y objetivos de FEDER son dar a conocer, así como lograr reducir, las principales dificultades con las que se encuentran las enfermedades raras: un diagnóstico adecuado, la atención sanitaria correcta y los enormes gastos que se producen tanto en los desplazamientos como en la atención y el diagnóstico. 

Mi Donativo

Elige la forma más cómoda para hacer llegar tu ayuda a feder:

Si lo prefieres, puedes llamar al teléfono 96 338 25 09 donde te atenderán personalmente.

Tras tu colaboración FEDER emitirá un certificado de donación. Podrás desgravar en tu declaración el 75% en los primeros 150 euros de donación. A partir de 150 euros, se aplicará el 30% si es la primera donación y el 35% si has donado en 2015 y 2016 a FEDER. Si eres una empresa y has donado en los dos años anteriores podrás desgravar el 40% y un 35% si se trata de la primera donación.

Si necesitas mayor información sobre el certificado y otros, la tienes en este enlace o, si tienes cualquier duda o consulta, escribe a solidaridad@enfermedades-raras.org

 

En nombre de todas las familias con una enfermedad rara, ¡Muchas gracias! 

Coordinación Proyecto

Juanjo Castillo

Telf: (+34) 679 233 937

compromiso12meses@aventura-amazonia.com