Compromiso Solidario 12 Meses

Mes de la BiodiversidadDiciembre. Mes de la Biodiversidad

La biodiversidad es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte, más allá de la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y los ecosistemas.

Se calcula que en La Tierra existen alrededor de 30 millones de especies de seres vivos, aunque hay quien afirma que pueden ser más de 100 millones. Se clasifican en cinco reinos:

  • Reino morera: integrado por los que tienen células procariontas (bacterias) 
  • Reino protista: organismos con células eucariotas unicelulares y algunas algas pluricelulares.
  • Reino fungi u hongos: organismos heterótrofos que digieren los alimentos en el exterior de su cuerpo y luego absorben los nutrientes.
  • Reino metafita o plantas, a los fotoautótrofos, es decir aquellos seres vivos que se nutren mediante el proceso fotosintético.
  • Reino metazoa o animales, a los heterótrofos que ingieren sus alimentos.

Las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando un aumento de las temperaturas medias del planeta, lo que redunda también en un cambio progresivo en los ecosistemas y en la biodiversidad. 
 

Mira en Planeta Aventura muchos más vídeos
de Compromiso12Meses Diciembre. Mes de la Biodiversidad


Coordinación Proyecto

Juanjo Castillo

Telf: (+34) 679 233 937

compromiso12meses@aventura-amazonia.com

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar