10 actividades para hacer con los niños en Navidad

27/11/2018
Te presentamos diferentes actividades para la época Navideña, con las que aprovechar las vacaciones, y mediante las cuales dar un sentido afectivo a unas fechas tan entrañables.
 

A las puertas de las vacaciones de invierno, queremos daros algunas ideas de actividades para hacer con los peques, tanto dentro como fuera de casa. La Navidad es un tiempo de recogimiento familia y de encuentro con amigos y familiares que viven lejos; lo más habitual es que prácticamente no de tiempo a planificar o preparar actividades extra, ya que os dejaréis llevar por el ambiente. Pero por si acaso:

 

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta antes de ponernos a pensar en estas actividades:

Y ahora si:

Actividades para realizar con niños (antes y después de que llegue la Navidad)

A la mayoría de las niñas y los niños pequeños (antes de los 9 / 10 años) les gusta:

  1. Fabricar un calendario de Adviento: en el que ir descontando los días a partir del 1 de diciembre, y mediante el que descubrir letras de villancicos, leyendas sobre la Navidad o los Reyes Magos, o felicitaciones personalizadas.
  2. Hacer adornos navideños artesanales o realizar talleres para confeccionarlos.
  3. Visitar mercadillos navideños en los que comprar dulces caseros.
  4. Escribir la primera carta a los Reyes Magos (después vendrán otros intentos, y cambios de juguetes. Puedes aprovechar para que desarrollen su creatividad, huyendo de los modelos de cartas que se encuentran en tiendas y superficies comerciales.
  5. Escribir tarjetas de felicitación con materiales que toda familia tiene en casa: cartulinas, purpurina, gomets, lazos, etc.
  6. Organizar anticipadamente un 'amigo invisible' con los miembros de la familia 'grande'.
  7. Visitar el Belén Municipal; visitar también (si es posible) alguna organización solidaria que desempeñe funciones con la infancia.
  8. Preparar galletas en casa para obsequiar a los abuelos y tíos.
  9. Ver la cabalgata de los Reyes Magos.
  10. Juegos de mesa, lecturas compartidas, canciones en familia, escuchar las historias de vida d elos abuelos.

Recuerda: la Navidad no es comprar, ni siquiera es visitar una decena de lugares que se te puedan antojar mágicos. La Navidad es un momento especial  para todos, pero sobre todo porque estaréis más tiempo juntos. No es necesario hacer grandes gastos, pero si que tu presencia en las vivencias de los peques, sea muy intensa.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar