9 piscinas naturales de ensueño para combatir el calor ¡Y un parque de aventuras!

26/06/2019

Estamos en el ecuador de la semana de los infiernos, más de 45ª centígrados en muchos puntos de la Península española nos van a hacer pensar en... ¡estar bajo el agua! Aquí tienes nuestra selección de las mejores piscinas naturales de Europa.

 

Pilones de la Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte

 

Situada en el Valle del Jerte, esta reserva natural está comprendida entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte, al Norte de Extremadura.

 

 

En la zona se pueden contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, así como las marmitas gigantes de la zona conocida como Los Pilones.

 

Los Charcos, Fuerteventura

 

Al norte del pueblo de El Cotillo, a unos 3 kilómetros, en la isla canaria de Fuerteventura, se encuentra el Faro de El Cotillo, que actualmente acoge el Museo de la Pesca Tradicional. En el pueblo hay carteles indicadores para llegar al Faro.

 

 

En esta costa y hacia el oeste, podemos ver una serie de playas comunicadas entre sí, muy bien protegidas del oleaje, y que forman lagunas naturales perfectas para el baño llamadas Los Charcos.

 

Cascada Kravice, Bosnia

 

Las cascadas de Kravice, o Kravica, en Bosnia, están formadas por un conjunto de pequeñas cataratas de origen calcáreo de unos 30 metros de caída, por las que se precipitan las aguas del río Trevizat. 

 

 

Las aguas afloran formando un arco ocupando una extensión de unos 200 metros.

 

Grotta della Poesía, Roca Vechia, Italia

 

La cueva en cuestión recibe el nombre de Grotta della Poesia, o lo que es lo mismo Cueva de la Poesía. Es una formación natural, una cueva que formada a lo largo de los siglos y que se ha convertido en visita turística habitual por parte de todo tipo de viajeros. 

 

 

En ella encontrarás un buen lugar en el que pasar unas horas de desconexión disfrutando con lo que la naturaleza ha creado con sus propios medios, sin la participación del hombre.

 

Giola, Thassos, Grecia

 

Se conoce como laguna Giola, es una dolina natural y se encuentra en la isla de Thasos, en la parte más al norte del mar Egeo y a solo ocho kilómetros de la costa tracia. Es una isla montañosa con picos que superan apenas los 1.000 msnm y partes rocosas incluso en la costa. 

 

 

El desmoronamiento y erosión de la roca ha dado lugar a este estanque verde esmeralda con aguas templadas, incluso a mejor temperatura que el mar.

 

Las Berceas, Cercedilla, Madrid

 

En la zona recreativa de Las Dehesas, encontramos las piscinas naturales de Las Berceas. Un total de 750 metros cuadrados nos ofrecen, además de estas dos grandes piscinas, otros servicios muy interesantes: aseos, bar, enfermería y vestuarios. 

 

 

Son también un destino perfecto para ir con niños, ya que cuenta con un espacio de multiaventura. También hay una zona verde diseñada para tomar el sol. 

 

¡Y lo que es mejor, tienes nuestro primer Parque de multiaventuras Aventura Amazonia Cercedilla, casi en las mismas instalaciones (la puerta de acceso a las piscinas y al Parque desde el aparcamiento es la misma).

 

 

 

 

Las Presillas, Valle del Paular, Madrid

 

En Rascafría, en el Valle del Paular, Las Presillas nos sorprenden con unas asombrosas vistas del Pico Peñalara. Estas piscinas naturales, situadas en la Sierra Norte de Madrid, son una de las mejores opciones para escapar del barullo de la rutina.

 

 

La zona recreativa cuenta, además, con extensas praderas verdes, lo que lo convierte en un destino ideal para un picnic con la familia. ¡Un plan de domingo perfecto!

 

Fairy Pools (Escocia)

 

Las piscinas de hadas de la isla de Skye son todo un deleite para la vista. Un río donde descubres piscinas naturales de color turquesa.  El agua elige caprichosamente su camino para seguir un camino mágico, como si estuvieras en un cuento. 

 

 

Eso sí, aquí el agua no está, ni mucho menos, tan caliente como en la Laguna Azul de Islandia. Es difícil a simple vista resistir a un chapuzón, pero es el agua helada lo que te quita las ganas.

 

Pamukkale (Turquía)

 

Pamukkale significa en turco ‘castillo de algodón’. El nombre no podría ser más acertado. De sus fuentes naturales mana agua con una gran cantidad de bicarbonato de calcio. 

 

 

Así se forman grandes capas de piedra caliza y travertino que caen en forma de cascada y crean la imagen de una catarata helada. Es uno de los lugares más hermosos del mundo. Con una altura de 160 metros, y una extensión de unos 2.700.

 

 

Fuentes: MadridAndYouElViajeroFisgonViajarPorExtremaduraLosViajesDeAlenRepública,

 

© Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar