Álex Roca, un ejemplo de superación a seguir

05/05/2019

Álex Roca se encuentra en la Titan Desert, donde ya ha cruzado la meta en varias etapas. Hace dos meses, acabó la media maratón de Barcelona y emocionó a todos con su historia de superación. 

Álex Roca, la superación hecha persona

Hace dos meses, como te contamos, Álex acabó la media maratón de Barcelona y emocionó a todos con su historia de superación porque este increíble deportista tiene parálisis cerebral y un 76% de discapacidad. Pero nada puede con su voluntad. 

A los seis meses de nacer, un herpes le provocó a Álex la parálisis cerebral. Los médicos dijeron a sus padres que no sobreviviría. Ahora, 28 años después, sigue llevándoles la contraria.  

Ha corrido varios triatlones, la media maratón de Barcelona, la Orbea Maraton Monegrosy la Gaes Pligrim Race. "Esto es un sueño para mí, es hacer historia", dice una y otra vez Álex Roca cuando le preguntan al comienzo de un nuevo reto.

Qué es Titan Desert

Se trata de una carrea extrema de 600 km por el desierto, el de Marruecos concretamente. Una aventura inolvidable, una experiencia única. Así se vende la Titan Desert, una carrera de ciclismo de montaña abierta para amateurs que se disputa desde 2006.

En la carrera encontramos todo tipo de participantes: ex ciclistas profesionales con ganas de aventura, deportistas que la encaran con un admirable espíritu de superación, famosos que la disputan con fines solidarios... 

La prueba crece cada año, quizá demasiado, según el ganador de las últimas tres ediciones, Josep Besalú. En 2019 son cerca de 700 los ciclistas inscritos que pagan más de 2.000 euros.

Recorrido de la Titan Desert 2019

Muerte de Fernando Civera

El español Fernando Civera, de 46 años, falleció «por fallo cardíaco» en el transcurso de la segunda etapa de la Titan Desert que desde el pasado domingo se disputa en Marruecos, informó la organización.

El ciclista se encontraba en una «zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación», en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros.

Civera pulsó el dispositivo de seguridad para alertar a la organización y un helicóptero medicalizado acudió de inmediato al rescate, pero los médicos, tras realizar las maniobras de reanimación, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El reto de la Titan de Álex y su caída

Álex ha estado entrenando durante meses para ser el primer atleta con parálisis cerebral en acabar los 600 km de la Titan Desert. “Esos que dicen que ´no´ son la razón de que tienes que hacerlo” dice Álex.

El martes 1 de mayo fue la etapa más dura de todas hasta el momento. Álex Roca se cayó. Por suerte, no ha sido nada grave.

En el momento de cerrar la redacción de este artículo, el francés Sylvain Chavanel, al finalizar la quinta etepa, lidera la carrera. Todos apuntan a que la edición de este año, la XIV, está siendo una de las más duras. Sin embargo, Álex continúa.

 Fuente: LaSexta

©Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar