Compromiso12Meses. Julio, Mes de la Amistad

03/07/2019

Compromiso12Meses reafirma la aspiración de la Red de Parques Aventura Amazonia y de la Comunidad Aventura Amazonia de contribuir con un pequeño granito de arena en la defensa de la naturaleza; la fauna, la sostenibilidad y los derechos de las personas.

Julio. Mes de la Amistad

La amistad tiene presencia en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. 

El número de personas mayores que viven solas en España, según los datos, recogidos en la Encuesta Continua de Hogares de 2018, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, ha batido récords y supera por primera vez en la historia la barrera de los 2 millones, concretamente los 2.037.700.

 

El valor de la amistad

Estos datos revelan el aumento de la soledad de las personas mayores en nuestro país, a veces elegida, pero otras muchas no deseada. La soledad, factor de riesgo para la salud, ya es considerada por los expertos como “la epidemia del siglo XXI. Una epidemia que encuentra su principal antídoto en la amistad.

 

Síguenos en nuestras redes sociales para ver todas las actividades, y estar informada/o sobre cómo contribuir, ayudar y participar, cada día y durante todos los meses del año, con Compromiso12Meses.

 

La ONG Grandes Amigos

Grandes Amigos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que garantiza la transparencia, el rigor y las buenas prácticas en todo su trabajo. Y lo hace desde el momento que una persona mayor confía en su organización, abriéndoles la puerta de su casa para que entre en su vida y la acompañe.

Hasta cada día que cuenta con la confianza de administraciones públicas, empresas, pymes y ciudadanos particulares, que apoyan económicamente sus proyectos contra la soledad de las personas mayores donde la amistad es el elemento esencial.

Grandes Amigos es la ONG de voluntariado, independiente, apolítica y laica, que trabaja desde 2003 para ofrecer compañía, afecto y amistad a las personas mayores que sienten soledad no deseada. Busca mejorar su calidad de vida y su salud, que puedan envejecer con dignidad y disfrutando plenamente de sus derechos, y que toda la sociedad se enriquezca con su participación.

Es una herramienta de participación ciudadana basada en compartir compañía y amistad vecinal en torno a las personas mayores. Creamos relaciones de amistad recíproca, de igual a igual, entre personas mayores y voluntarias.

Trabaja con un enfoque global y transversal, involucrando a toda la sociedad. La soledad, factor de riesgo para la salud y considerada ya “problema de salud pública” por muchos expertos y autoridades, es un fenómeno que nos afecta a todos.

 

El valor de la amistad. Hermoso cortometraje para reflexionar

Grandes Amigos rinde cuentas al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad de Madrid. Cuenta con el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad, tras analizar 43 indicadores y contrastar que cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

 

La ONG Grandes Amigos somete, además, cada año sus cuentas a una auditoría externa, realizada por Capital Auditors & Consultants. Además, publica todos los datos de su trabajo en una Memoria Anual de Actividades.

Familias hinchables

Para dar la voz de alarma sobre la creciente soledad no deseada entre las personas mayores de nuestro país, desde Grandes Amigos lanzamos ‘Familias Hinchables’, una impactante campaña de sensibilización sobre esta situación que puede afectar a la calidad de vida, la salud y la dignidad.

Aunque vivir solo no significa sentirse solo, hoy casi 2 millones de personas mayores viven solas, lo cual se convierte en un factor de riesgo para sufrir soledad y sus efectos en la salud si no se cuentan con los lazos afectivos suficientes.

 

La soledad afecta a cualquier edad de la vida, si bien preocupa un segmento poblacional: cerca de 400.000 mujeres de 84 años o más viven solas, muchas de ellas con dificultades de movilidad, viviendas no accesibles (como vivir en un 4º sin ascensor), una o varias enfermedades crónicas, bajos recursos y carencia de lazos afectivos, tanto familiares como vecinales.

Más acerca de familias hinchables

¿Quieres ser voluntario en Grandes Amigos?

En Grandes Amigos te espera un voluntariado a tu medida: flexible, cercano y enriquecedor. Y conocerás a más gente como tú, compartiendo con el equipo de tu barrio actividades de socialización y sensibilización.

Atrévete a vivir una amistad auténtica con personas mayores en 3 pasos.

 

Recuerda: Compromiso12Meses. Junio, #MesDeLosOcéanos. 

 

 

Haz tu donativo a Grandes Amigos

Dona sonrisas de felicidad. Con muy poco, puedes hacer mucho. Haz una aportación para apoyar los programas de acompañamiento y socialización de Grandes Amigos para devolver la alegría y la autoestima a las personas mayores solas.

Dona ahora compañía y amistad. Con tu aportación, la ONG Grandes Amigos conseguirá mejorar la vida de personas mayores que se sienten solas.

Dona y tu aportación se empleará en los programas de acompañamientos en domicilio, residencias, puntuales, etc.; de Ocio y Socialización, así como los de Grandes Vecinos y Sensibilización que desarrollo Grandes Amigos.

Tu donativo en: IBAN ES17-2100-4443-0902-0010-8385(Pincha aquí)

Hazte Donante

Este es nuestro Compromiso12Meses de julio. Tu Compromiso, y el de todas y todos los que formamos la Comunidad Aventura Amazonia. ¡¡Apúntate!!

 

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar