Compromiso12Meses. Noviembre, Mes de los Niños

05/11/2019

Durante todo 2019, los Parques Aventura Amazonia siguen de aniversario pues cumplen 15 años de aventuras desde que abrió el primer Parque de multi aventuras en Cercedilla-Madrid. Compromiso12Meses es el nombre del proyecto social con el que los Parques han querido celebrarlo.

 

 

 

Compromiso12Meses reafirma la voluntad de los Parques Aventura Amazonia y de la Comunidad Aventura Amazonia de contribuir con un pequeño granito de arena en la defensa de la naturaleza; la fauna, la sostenibilidad y los derechos de las personas.

 

 

Noviembre. Mes de los Niños

 

Los derechos de los niños siguen siendo vulnerados en muchas partes del mundo. El derecho a una alimentación, vivienda, educación, atención médica adecuada o a la protección contra la explotación sexual o el trabajo infantil no están garantizados para millones de ellos.

 

En muchos lugares del mundo, los derechos de los niños y niñas son ignorados y pisoteados robándoles, literalmente, la infancia. Muchísimas ONG’s trabajan a lo largo y ancho del planeta para garantizar los derechos de esos niños y niñas.

 

 

 

Luchan contra una de las mayores lacras de la infancia, la trata, a través de casas de acogida de menores, apoyo sanitario y psicológico, programas de rehabilitación y asistencia legal. También combaten la desnutrición siendo uno de los principales problemas de la infancia pues repercute también en su aprendizaje. 

 

Incluso en España se busca mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, adolescentes y sus familias que han sido golpeados por la crisis económica.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para ver todas las actividades, y estar informada/o sobre cómo contribuir, ayudar y participar, cada día y durante todos los meses del año, con #Compromiso12Meses.

 

 

La ONG Ayuda en Acción

Ayuda en Acción es una ONG apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo.

 

 

Trabaja desde 1981. Con la ayuda de más de 105.000 personas (entre socios y padrinos) hoy trabaja en 20 países de América Latina, Asia, África y ahora también en España apoyando en total a 1,5 millones de personas.

Desde los primeros proyectos en la India hasta el día de hoy, su historia ha sido la de todas las personas a las que la organización ha apoyado y también la de quienes lo han hecho posible. 

  

 

 

 

Ayuda en Acción quiere luchar contra la transmisión intergeneracional de la pobreza en España. Lo hace evitando que las situaciones de pobreza y desigualdad se hereden y que los niños, niñas y adolescentes que sufren su impacto no sean igualmente vulnerables en la etapa adulta. Por eso, desde 2013, desarrollamos el programa de intervención Aquí también.  

 

 

 

¿Quieres trabajar como voluntario en Ayuda en Acción?

 

Si alguna vez has pensado dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los demás, da el paso y vive una experiencia solidaria única.

 

 

 

 

Cambia el mundo o deja que el mundo te cambie a ti. Puedes convertirte en voluntario de Ayuda en Acción rellenando este sencillo formulario.

 

Sigue a Ayuda en Acción en las redes sociales:

 

¿A qué esperas? Ponte en contacto con AYUDA EN ACCIÓN:

 

Web: https://ayudaenaccion.org

Facebook: https://www.facebook.com/ayudaenaccion

Instagram: https://www.instagram.com/ayudaenaccion/

Twitter: https://twitter.com/ayudaenaccion

YouTube: https://www.youtube.com/user/AyudaEnAccion

 

 

Recuerda: Compromiso12Meses. Noviembre, #MesDeLosNiños

 

 

 

 

Mi Donativo

 

¿Quieres hacer una donación puntual a los proyectos de Ayuda en Acción? Cada pequeña ayuda cuenta. Con tu donativo puntual estarás dando una comida, un libro o una vacuna a quien más lo necesita.  ¡Colabora con Ayuda en Acción y ayuda a mejorar las oportunidades de más de 2 millones de personas!

 

 

 

 

Con 30 euros AeA paga dos días la atención sanitaria en una casa de acogida para niñas que huyen de la mutilación genital femenina en Kenia. Con 60 euros presta atención psicológica a una mujer víctima de violencia de género en Bolivia durante 1 año y con 90 euros vacuna a 45 niños de polio, difteria, tuberculosis y sarampión en Bolivia.

 

Hacerte socio, apadrinar, donar, hacer una campaña, actuar desde tu empresa, hacer un testamento solidario o inscribirte son las distintas maneras de ayudar en Ayuda en Acción.

 

 

Tu donativo en: IBAN. ES81 5136 72 0001100913

 

Recuerda que las donaciones, si lo solicitas, puedes obtener un certificado de donación que se desgrava en la declaración del IRPF.

 

 

 

Proyecto Causa Infancia

 

En Ayuda en Acción saben que de promedio, cada año adicional de educación que el niño recibe aumenta sus ingresos en aproximadamente un 10% cuando se convierte en adulto. Por cada año adicional de escolaridad, las tasas de pobreza de un país descienden en un 9%. Sin embargo queda mucho por hacer. En el mundo 263 millones de niños y jóvenes no están escolarizados.

 

Como la educación es la clave para acabar con la pobreza y la desigualdad, trabajan en un programa de innovación educativa diseñado desde las necesidades e intereses del alumnado y apoyado en la incorporación y el uso de la tecnología en el aula. El objetivo de AeA es que sirva de herramienta contra la desafección educativa de niños, niñas y adolescentes provenientes de entornos vulnerables y para disminuir los índices de fracaso y abandono escolar.

 

 

 

Con tu apoyo Ayuda en Acción puede llevar a cabo otras acciones de protección de la infancia frente a situaciones de riesgo que puedan derivar en abuso, violencia o explotación sexual. Todo esto lo hace a través de la creación de sistemas de protección integral, como casas de acogida y cuidado de menores.

 

 

Quédate con lo que de verdad importa. Hazte socio de Ayuda en acción

 

Hay momentos en los que todo se nos echa encima y lo pagamos con quienes tenemos alrededor. Pero, ¿por qué no quedarse con lo que de verdad importa? 

 

 

 

 

Es la historia de Manuel, que representa a un socio de Ayuda en Acción que tras un largo día de trabajo encuentra un motivo por el que sonreír. 

 

 

 

Quédate con lo que de verdad importa. Hazte socio de Ayuda en Acción.

 

 

 

La cocina como medio de innovación educativa

 

Ayuda en Acción tiene una receta infalible para cocinar buenos hábitos alimenticios y combatir el abandono escolar prematuro en jóvenes y familias en situación de riesgo social en España: sus talleres Cocinando habilidades y A fuego lento. 

 

 

 

 

 

Enmarcados dentro del proyecto La Mejor Receta en el que cuentan con la colaboración de Lidl, más de 400 personas en 27 centros educativos recibirán formación y, además, les ayudarán a tener una buena alimentación y a prevenir la obesidad.

 

 

 

 

Este curso escolar, enseñarán a 230 madres y padres a través de los talleres A fuego lento a hacer una compra responsable y mantener una dieta equilibrada. También, les ayudarán a desarrollar sus habilidades para encontrar oportunidades de empleabilidad en el sector de la gastronomía.

 

Lee más en el blog de Ayuda en Acción.

 

Este es nuestro Compromiso12Meses de noviembre. Tu Compromiso, y el de todas y todos los que formamos la Comunidad Aventura Amazonia. ¡¡Apúntate!!

 

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar