Compromiso12Meses. Octubre, Mes de las Nuevas Energías

30/09/2019

Durante todo 2019, los Parques Aventura Amazonia siguen de aniversario pues cumplen 15 años de aventuras desde que abrió el primer Parque de multi aventuras en Cercedilla-Madrid. Compromiso12Meseses el nombre del proyecto social con el que  los Parques han querido celebrarlo.

 

Compromiso12Meses reafirma la voluntad de los Parques Aventura Amazonia y de la Comunidad Aventura Amazonia de contribuir con un pequeño granito de arena en la defensa de la naturaleza; la fauna, la sostenibilidad y los derechos de las personas.

 

Octubre. Mes de las Nuevas Energías

 

Las nuevas energías, también llamadas renovables o energías limpias son las energías del futuro. Aquellas por las que tenemos que cambiar las actuales si queremos salvar el planeta.

 

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes.

 

Algunas de ellas, como el viento, el sol o el agua de lluvia son de sobra conocidas. También son las nuevas energías las obtenidas a partir de la fuerza de mareas y oleadas, las carreteras solares en las que se han ‘plantado’ placas solares, o la energía obtenida a partir de residuos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para ver todas las actividades, y estar informada/o sobre cómo contribuir, ayudar y participar, cada día y durante todos los meses del año, con #Compromiso12Meses.

 

La ONG Energía sin Fronteras (EsF)

La Fundación Energía sin Fronteras (EsF) es una ONG de desarrollo constituida en 2003 a iniciativa de un grupo de profesionales del sector energético concienciados con la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo. 

 

EsF suministra energía, agua y servicios de saneamiento a comunidades rurales aisladas de países en vías de desarrollo porque son componentes esenciales para el desarrollo y el progreso de los pueblos.

 

 

Comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible la misión principal de EsF es la de extender y facilitar el acceso a los servicios energéticos y de agua potable a los que todavía no los tienen, o los obtienen en condiciones precarias o por procedimientos poco apropiados.

 

 

¿Quieres trabajar como voluntario en Fundación Energía sin Fronteras (EsF)?

 

La gestión adecuada del voluntariado constituye otro de los elementos básicos de los planes operativos, dado que EsF abre sus puertas a una amplia variedad de participantes para conseguir los objetivos propuestos.

 

 

Para cada uno de ellos se definen los esquemas de trabajo más adaptados a sus perfiles e intereses, teniendo en cuenta las necesidades de la Fundación. A este fin se establecen los planes de formación complementaria necesarios y se incardinan en los mecanismos de difusión de la información sobre las actividades de la Fundación para lograr una perfecta integración y una comunidad de objetivos, y homogeneizar los medios utilizados y las formas de actuación.

 

En este enlace tienes el formulario para hacer la solicitud como voluntario ¿A qué esperas?

 

 

Amigos de Energía sin Fronteras

 

Amigos de Energía sin Fronteras es un colectivo de personas y entidades que comparten los objetivos de la Fundación Energía sin fronteras y colabora en ellos aportando fondos para financiar proyectos concretos. Saben el destino de su ayuda y reciben puntual información al respecto. Esta iniciativa nació en la primavera de 2010 con el fin de sensibilizar e implicar a particulares en los proyectos solidarios de Energía sin Fronteras y ampliar su radio de acción.

 

En la actualidad son ya más de 190 Amigos, que colaboran con Energía sin Fronteras para llevar agua, energía y saneamiento a quienes carecen de bienes tan básicos para la vida. Sin agua y energía no es posible empezar a recorrer la senda del desarrollo y así se hace constar en la Agenda 2030. Los ODS 6, (acceso al agua y al saneamiento) y ODS 7 (energía moderna, sostenible y accesible para todos), son prioritarios para combatir la mortalidad infantil, para reducir las desigualdades y para el desarrollo de los Derechos Humanos.

 

 

La gran familia que forma los Amigos de Energía sin Fronteras puede sentirse orgullosa porque su esfuerzo, pequeño o grande según la disponibilidad de cada cual, está produciendo enormes avances para una mejor calidad de vida de los destinatarios de su ayuda.

 

 

Estos son todos los proyectos financiados por Amigos de Energías sin Fronteras

 

 

Otras formas y vías para la colaboración activa con Fundación Energía sin Fronteras (EsF)

 

 

 

¿A qué esperas? Ponte en contacto con Fundación Energía sin Fronteras (EsF):

 

 

  1. Webhttps://energiasinfronteras.org
  2. Facebookhttp://bit.ly/2o9HISO
  3. YouTubehttps://www.youtube.com/user/Energiasinfronteras
  4. Twitterhttps://twitter.com/ESF_esp

 

 

Recuerda: Compromiso12Meses. Octubre, #MesDeLasNuevasEnergias

 

 

Haz tu donativo

 

Con tu donación económica en forma de suscripción, por pequeña que esta sea, colaboras. 

 

Porque con ese dinero Energía sin Fronteras hace posible que la ayuda para lograr el abastecimiento eléctrico y de agua a zonas en situación de carencia o de grave penuria, alcance a quienes más lo necesitan, independientemente de su raza, de ser hombre o mujer, del color de su piel, de su religión o de donde habite. 

 

¡Hazte Amigo de EsF! Contactaen: Tfno. 915 784 632 o vía e-mail en: info@energiasinfronteras.org

 

Puedes, si lo prefieres, hacer un ingreso o transferencia de este otro modo:

 

Tu donativo en: IBAN.ES66 3025 0006 2114 3325 2383 

 

Fernando Urquiza, responsable de Relaciones Institucionales de EsF

 

Este es nuestro Compromiso12Meses de octubre. Tu Compromiso, y el de todas y todos los que formamos la Comunidad Aventura Amazonia. ¡¡Apúntate!!

 

 

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios©Texto de Aventura Amazonia©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar