Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
11/02/2013

Havelock, una isla asiática donde puedes caminar entre elefantes

Lejos quedaron los tiempos en que los elefantes deambulaban por la isla con libertad. Sin embargo la isla Havelock, perteneciente a India pero situada en el mar de Andamán (está más cerca de Tailandia), es uno de los últimos paraísos casi intactos en cercanías del sudeste asiático. Havelock es un reducto apenas poblado dedicado por completo al ecoturismo, en un paraíso capaz de contener algunas de las mejores playas de todo Asia, curiosos bosques que empiezan apenas termina la playa, y la presencia de elefantes (aunque ya domesticados y utilizados para paseos de turistas).

Animales Salvajes Isla ParadisiacaPlayas Cristalinas Isla Havelock

El gobierno indio supo defender la que es una de las islas del archipiélago de Andamán más visitadas, un destino que sigue siendo un reducto tranquilo, de ambiente relajado y poco afectado por el turismo masivo. Una de las principales actividades de Havelock Island es el buceo (y la playa), pero también se puede probar practicar senderismo en una densa y calurosa jungla acompañado de guías.

Isla Havelock IndiaArboles Playa Isla Havelock

El principal pueblo de la isla se llama Govind Nagar, apenas con unas pocas tiendas y sitios de alojamiento. La mejor época para visitar la isla es entre enero y mayo, sobre todo por las mejores condiciones para el buceo, una de las actividades más buscadas. La mayoría de los turistas llegan en transbordadores desde Port Blair, la ciudad más grande de las Islas Andamán, en la isla de Andamán del Sur.

Isla Havelock Kai HendryCasa Isla HavelockWcoturismo Isla Havelock KaiElefante Adiestrado Isla HavelockMar Playas HavelockPlayas Havelock IndiaPlayas Isla Havelock India

Bucear junto a un elefante

Para terminar, un video filmado por una agencia de buceo tailandesa en las islas, donde un grupo de buceadores nadan en aguas transparentes junto a un elefante (a partir de los 40 segundos):

Fuente: 101 Lugares Increíbles
Fotos: Senorhorst Jhansen, Kai Hendry, Marek Krzystkiewicz, Jason Swearingen, Sankara Subramanian

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole