La Higuera con Ruedas: de Huelva a Asia en bicicleta

09/02/2019

Álvaro y Carlos son dos ciclo aventureros onubenses; van a pedalear durante 7 meses 20.000 Km. para despertar conciencias y demostrar que es posible viajar por el mundo con cero emisiones.

 Higuera de la Sierra Asia  Aventura Amazonia5.jpg

Dos amigos de siempre

Álvaro López y Carlos Roldán, maestro de Educación Física y educador ambiental y manager de un grupo sevillano de rock, respectivamente, tienen poco más de 30 años y son amigos desde la infancia. 

 Higuera de la Sierra Asia ALEMANIA  Aventura Amazonia.jpg

Álvaro y Carlos han recorrido juntos en bicicleta el norte de Marruecos, también hicieron en solitario diferentes itinerarios del Camino de Santiago, así como largas travesías pedaleando por Europa.

 Higuera de la Sierra Asia INFORMACION Aventura Amazonia.jpg

Los dos han dejado sus trabajos para poner en marcha el proyecto La Higuera con ruedas, una ciclo aventura que aspira a despertar conciencias.

La Higuera con ruedas

El proyecto de Carlos y Álvaro, La Higuera con ruedas, ha sido diseñado durante 2 años. Y les llevará el próximo mes de marzo a recorrer en bicicleta casi 20.000 kilómetros por el continente asiático, visitando un total de doce países, durante siete meses, “en régimen de bajo consumo”. 

 Higuera de la Sierra Asia Aventura Amazonia7.png

Se trata de demostrar que es posible atravesar un continente sin perder los detalles de su clima, su fauna o sus gentes y, además, hacerlo con la calma que ofrece la bicicleta.

 Higuera de la Sierra Asia GEORGIA Aventura Amazonia.jpg.jpg

Viajar de una manera sostenible, con cero emisiones, y haciendo una inmersión cultural en las costumbres de la gente local a la velocidad humana, además de cuestionar y aprender de los límites del consumo, tanto en el viaje como de las poblaciones que van a conocer, según comentan los protagonistas, son algunos de los objetivos de esta aventura.

Higuera de la Sierra Asia VIETNAM Aventura Amazonia.jpg 

“Tendremos la posibilidad de vivir experiencias más reales, menos atadas al turismo tradicional que ya conocemos, y, al ser dos personas, y en bicicleta, tendremos también mucho tiempo para estar cada uno consigo mismo”, afirman Álvaro y Carlos.

 Higuera de la Sierra Asia  Aventura Amazonia4.jpg

Han elegido Oriente próximo como punto de partida para llegar a Siberia y luego bajar hasta Mongolia. Aunque saben que el final está en el Lejano Oriente, como no se someterán a un rumbo fijo, no saben si será -exactamente- en Nepal, la Costa del Pacífico de China o Vietnam.

Higuera de la Sierra Asia Aventura Amazonia2.jpg 

La salida del viaje se realizará el próximo 6 de marzo desde el Aeropuerto de Málaga, en un vuelo que los llevará hasta Georgia. A partir de aquí, los higuereños calculan que finalizarán su recorrido a principios de octubre. 

Financiación

Álvaro y Carlos han organizado un crowdfunding con el que pretenden conseguir 3.500 euros. Para empezar, solo necesitan1.170 euros y, hasta 15.000 euros (el coste total de la ciclo aventura), cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra

 

Fuente: Información de Huelva y Diario de Huelva

© Texto de los respectivos autores y propietarios

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar