Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
10/03/2015

La Playa Roja de China

Dentro de las marismas del delta del río Liao en Panjin, (China) se encuentra la llamada “Playa Roja de Panjin”, un fenómeno único de la naturaleza, que sólo se puede disfrutar en este lugar y durante el otoño.

playaroja8.png

 

Las 3.500 hectáreas que ocupa la superficie cubierta de limo, pasado el verano, se tiñen de un color rojo intenso a causa de un alga (chenopodiaceae) que crece en la superficie del agua y que se queda en las orillas y zonas bajas. Dado que en otoño este alga se seca por falta de nutrientes, poco a poco va adquiriendo ese color único que la hace llamarse la Playa Roja.

 playaroja6.png

Gracias a unas pasarelas de madera instaladas estratégicamente, se puede disfrutar del espectáculo de esta reserva natural de Hekou Shuangtai, que además es un ecosistema clave para las aves migratorias que cubren la ruta del este de Asa y Australia.

 playaroja4.png

El baño en estas aguas está prohibido así como cualquier otra actividad más allá de la observación en las zonas permitidas. En esta ocasión la aventura pasará por el deleite visual de una experiencia única en el Mundo.

 

Pero las algas no son el único aliciente de la Playa Roja sino que es posible avistar grullas rojas – coronadas, gaviotas, golondrinas marinas de pico negro y focas. Todo un elenco de fauna especial y autóctona que junto al rojizo paisaje, construyen un escenario exclusivo.

 playaroja2.png

Si lo tuyo son los parajes únicos, este es el tuyo. China abierta al mundo, a través de la ciudad de Shenyang, la más cercana a la que volar. 

 

 

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole