Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
04/03/2015

La primera escalada de las Cataratas del Niágara

La escalada en hielo es uno de los deportes más impresionantes por su espectacularidad y riesgo que se practica en invierno. Tanto si se realiza en hielo o nieve dura (son las opciones que existen para su práctica), requiere de una preparación única y a conciencia.

 Escalada en hielo_2b.jpg

La dificultad depende de la inclinación de la pared y, por supuesto, del estado de la nieve, sin olvidar jamás las condiciones meteorológicas, que siempre deberemos atender minuciosamente para ser precavidos y no correr riesgos innecesarios.

 Escalada en Hielo_3b.jpg

De ahí la gran aventura que recientemente ha completado el escalador Will Gadd al ser la primera persona en lograr coronar las Cataratas del Niágara. El escalador profesional de hielo, culminó su ascensión el pasado 27 de enero, consiguiéndolo en pleno invierno, por una de las paredes de la catarata Horseshoe. Gracias a un camino de agua congelada de 9 metros de ancho por 46 de alto, tras cinco horas, el famoso alpinista alcanzó la cima, atreviéndose en una aventura pionera en el Mundo, con el riesgo añadido de adentrarse en esta montaña de hielo, mucho más quebradizo y menos sólido de lo habitual en escalada en estas condiciones.

 Escalada en hielo_4b.jpg

En el Mundo existen parajes únicos donde practicar la escalada en hielo pero ni siquiera hay que salir de nuestro país para disfrutar de vías impresionantes. El Valle de Izas, Pala de IP (Valle de Canfranc), Gavarnie o Peña Telera (en el Valle del Tena), son algunas de las imprescindibles si te dedicas a este deporte y que nos dejan imágenes impactantes de riesgo, deporte y naturaleza. 

Escalada en hielo_5b.jpg

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole