La vuelta al mundo, andando o en un globo

10/08/2019

Se puede dar la vuelta al mundo de muchas maneras. Planeta Aventura ha hecho una pequeña selección para ti. Todas tienen en común un una cosa: la aventura.

 

En globo o avioneta, en velero o en bicicleta, en coche o en moto conectada o a pie y otras cien maneras, el ser humano es capaz de dar la vuelta al mundo de muchos modos. Dicen que es la mayor aventura y la más grande experiencia que se puede tener en la vida. Desde Magallanes y Elcano, los primeros en hacerlo, les han seguido muchas mujeres, hombres, jóvenes y niños. 

 

La circunnavegación de Magallanes-Elcano

 

La escuadra, financiada por la Corona española, partió de Sevilla el 10 de agosto de 1519. Comandada por Fernando de Magallanes y tras la muerte de este, por Juan Sebastián Elcano, la escuadra regresó a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 6 de septiembre de 1522 tras perder 3 de las 5 naves y morir 216 hombres de los 234 que partieron.

El objetivo de la misión quedó cumplido pues se pudo demostrar que la Tierra se podía circunnavegar.

 

Globo o avioneta

 

El  sacerdote ortodoxo ruso Fedor Konyukhov empleó 11 días en recorrer el mundo en globo. Como no podía dormirse empleó una técnica utilizada por los monjes rusos que consiste en sostener una cuchara entre dos dedos. Si se dormía, la cuchara se caía provocando un ruido metálico que le despertaba.  Veinte grados bajo cero y 11.200 mts. de altura son algunas de las cifras record de este viaje.

 

 

Miguel Ángel Gordillo ha dado la vuelta al mundo tres veces en aeronaves diseñadas por él mismo. En su última aventura iniciada en febrero de este año, necesitó 2 meses para completarla.

 

Mientras voló realizó un estudio que analizaba las partículas pequeñas que componen el denominado aerosol atmosférico.

 

En velero o en bicicleta

 

La niña neozelandesa de 14 años Laura Dekker logró dar la vuelta al mundo en solitario en agosto de 2010. Lo hizo a bordo de un velero queche Jeanneau Gin Fizz de 11,5 metros de eslora y empleó 518 días.

 

Antes tuvo que sostener una larga batalla judicial para que las autoridades le dieran un permiso especial. Laura nació en el velero de sus padres y su viaje está documentado en un film.

 

El español Javier Colorado comenzó a pedalear el 1 de octubre de 2013.  

 

Recorrió 65.298 kilómetros por 48 países de 4 continentes. El 31 diciembre de 2016  finalizó su aventura a los 1.159 días.

 

En coche o en moto conectada

 

La pareja formada por Eva Serra y Ana Vega se subió en agosto de 2015 a un dos caballos, tras abandonar sus trabajos. Empezaron en Mallorca y lo están financiando mediante economía colaborativa, exactamente work away que consiste en trabajar a cambio de alojamiento y comida. Su proyecto se llama 2Femmes2CV y aspiran a hacer un libro y una película.

 

 

El piloto argentino Hugo Scagnetti, tras sufrir una importante lesión en ambas piernas hace dos años, prometió qué, si volvía a andar sin la ayuda de muletas, daría la vuelta al mundo con el objetivo de difundir y recaudar fondos para apoyar los estudios sobre la regeneración de tejidos con células madre en niños.

 

Salió de Madrid con una moto Yamaha conectada a internet el 27 de mayo y piensa recorrer 37.000 kilómetros retransmitiendo contenidos multimedia e información telemétrica en tiempo real. 

 

A pie

 

El malagueño Nacho Dean empleó tres años en recorrer a pie el planeta, tirando de un carrito. De marzo de 2013 hasta marzo de 2016 partiendo desde el km. cero en la Puerta del Sol. Tras 33.000 Km., 31 países y cientos de aventuras, Nacho asegura que hacerlo “era un sueño que tenía en la vida, ya que es un milagro que estemos vivos. Y tenía la necesidad de lanzar un mensaje medioambiental: hay que cuidar la naturaleza”.

 

Cierra los ojos… y piensa que estás dando la vuelta al mundo utilizando cualquiera de estos medios de transporte. ¿Dónde estás? ¿cómo es el entorno? ¿qué ves? ¿te mueves; consigues avanzar? ¡Vaya aventura! 

 

©&(cc)  de las fotos de los respectivos propietarios y  autores

 

Te recomendamos enlazar con:

 

La circunnavegación de Magallanes-Elcano

https://es.wikipedia.org/wiki/Expedición_de_Magallanes-Elcano

 

Un cura ruso da la vuelta al mundo en globo en un tiempo récord

http://tinyurl.com/h7ena4w

 

Un español da la vuelta al mundo en avioneta para estudiar el hollín

http://tinyurl.com/zbx294v

 

Así fue la vuelta al mundo en velero en solitario de una niña de 14 años

http://tinyurl.com/h67cyp7

 

Así es la maravillosa experiencia de dar la vuelta al mundo en bicicleta

http://tinyurl.com/hk5wsgt

 

Dos mujeres en un dos caballos: la original vuelta al mundo de estas españolas

http://tinyurl.com/z6sxlq8

 

Una moto conectada a Internet da la vuelta al mundo para apoyar la investigación con células madre

http://tinyurl.com/j5meat8

 

El español que ha dado la vuelta al mundo a pie en tres años relata su aventura

http://tinyurl.com/jkmvoz7

 

Cuatro años y un mes: así es cruzar el mundo en un velero en los tiempos de WhatsApp

http://tinyurl.com/ht2qasr

 

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar