Aventura Amazonia :: ¿Locura o proeza? Tres historias de deporte extremo que te dejarán pegado al asiento

¿Locura o proeza? Tres historias de deporte extremo que te dejarán pegado al asiento

1) Saltar un acantilado con una cometa de kitesurf

No debe de ser nada fácil tirarse por un acantilado con una cometa de kitesuf. Sin embargo, Jacek Gadzinowski se atrevió a hacerlo en Gokova (Turquía) con vientos de 10 nudos y con una cometa Ozone de 14 metros. Voló durante 909 metros, consiguiendo así el récord mundial de kitesurf.

En este deporte, la dificultad reside en la superficie de la cometa, en controlar las rachas de viento, conocer muy bien la técnica y el lugar y no despistarse ni por un momento.

2) Funambulismo en Yosemite

Funambulismo en Yosemite, fotografía de Jeff Cunningham

"La gente piensa que soy un lunático o un yonki de la adrenalina, pero no es eso lo que pasa conmigo. Es por la belleza por lo que estoy aquí". Así explicaba el artista Dean Potter las motivaciones que le llevaron a cruzar los 739 metros del salto Yosemite caminando por un cable sin protección.

No es el primero en practicar funambulismo en este emblemático parque nacional de Estados Unidos, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984.

3) Saltar en moto por encima de una avioneta

Otra de las acciones más “infartantes” que hemos podido ver en 2014 es esta increíble maniobra de sincronización entre el piloto de motocross Joel Brown y una avioneta pilotada por Paul Bennet.

En este vídeo podemos ver cómo Brown salta con su moto en el momento exacto en que la avioneta de Bennet pasa rasando la hierba entre las dos rampas del circuito de motocross. ¡Una maniobra mortal!