Los 7 campamentos de verano más originales

17/05/2019

 

Con el verano llegará el fin del cole y el momento de elegir el mejor campamento de verano donde enviar a nuestras hijas e hijos. Elige la materia: cocina, música, medio ambiente, supervivencia, robótica, idiomas o deporte.

 

1. La finca de Don Leandro 

 

Este es un campamento muy conocido entre los tinerfeños. El campamento de la finca de Don Leandro en Lagunetas (Tenerife) es seleccionado cada año por muchos papás y mamás de la isla y, cada vez más, de la península.

Dedicado a niñas y niños de 4 a 14 años se encuentra en plena naturaleza y es toda una experiencia medioambiental. La finca está situada a 1.400 metros de altura y tiene 350.000 metros de terreno que comprenden zona de picnic, piscina, cancha de baloncesto, granja (con vacas, gallinas, patos, cochinos negros), perros, ponys y hasta un picadero para montar a caballo.

 

2. Campus Belenos Rugby Club

 

Si lo que quieres es que tus hijas o hijos hagan deporte y, más concretamente, rugby, te vamos a recomendar que los lleves al Campus Belenos Rugby Club, uno de los mejores campus deportivos que hay en España, que está en Avilés (Asturias)

Cada día los alumnos y alumnas tienen una actividad diferente, donde podrán disfrutar del rugby otros deportes, acompañados de excursiones a la naturaleza como es la Piscina Fluvial de Illas o la playa de Salinas.

 

3. English Summer Camp

 

El campamento de verano de la Finca Daroca, ubicada en Ibi (Alicante), se llama English Summer CampLos niños y niñas de entre8 y 16 años, van a combinar actividades lúdicas y deportivas con el aprendizaje de inglés

El aprendizaje y la diversiónestán garantizados ya que se podrán sentir cocineros, actores, deportistas, aventureros, granjeros, cineastas y hasta científicos.

 

4. Las Tablas. Robótica

 

En Madrid, concretamente en Las Tablas, hay un campamento de verano de robótica. Impartido por profesionales titulados y expertos en el desarrollo de habilidades cognitivas y creativas, este campamento potencia el desarrollo de la imaginación.

Está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. En las clases se utilizan juegos tradicionales y no electrónicos para evitar la sobrecarga de estímulos en el menor y el desarrollo de su capacidad creativa y relacional.

 

5. Cooking Málaga

 

En Málaga, CookingMálaga es dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años que pueden dedicar parte de sus vacaciones a aprender a cocinardeliciosas recetas como chefs profesionales. 

Cooking Málaga se encuentra en un enclave privilegiado de la ciudad andaluza, el Palacete de la Virreina.

 

6. Como Enanos Verano

 

Este campamento de supervivenciaes dirigido a dos grupos de niños; uno de 8 a 12 años y otro de 13 a 17. Cada día se presentarán nuevos retos y aventuras como virus, animales del pasado o invasiones de seres de otros planetas, que los participantes tendrán que ir superando con ingenio y habilidad.

Todas estas actividades se verán complementadas con las clásicas marchas por el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria

 

7. Rock Camp

 

Desde hace 10 años en la provincia de Soria, jóvenes de entre 9 y 17 años, eligen uno de los instrumentos con los que se les imparten clases y aprenden a tocarlo, o perfeccionan lo aprendido.

Lo hacen en Rock Campen un entorno natural privilegiado y con los géneros musicales Pop, Rock o Metal como hilo conductor. La educación en la naturaleza y la músicaes algo que, según los fundadores, es posible.

 

 

Amaia Romero, de OT y Eurovisión, participó con una beca en 2011 en Rock Camp y también en 2012 que es de cuándo fue grabado este vídeo clip con una versión de Lonely Boy del grupo estadounidense The Black Keys.

 

 

© Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar