Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
10/06/2014

Los maravillosos puentes de raíces vivientes de Cherrapunji, India

Puentes colgantes en Cherrapunji, India

 

En el centro del mundo hay un árbol, y sobre ese árbol genético, cósmico o agreste caminamos. El árbol es la máxima metáfora del sostén de la vida, puente entre el cielo y la tierra, pero en la India, en Cherrapunji, una de las zonas más húmedas del planeta, la gente literalmente camina sobre puentes de árboles vivos.

Caminando por un puente de raíces vivientes

Estos puentes vivientes son moldeados con raíces de árboles Ficus elastica, una especie también conocida como higuera de caucho. La gente local utiliza troncos huecos de árboles de betel para guíar la raíces del Ficus elastica. Después de redirigir las raíces por encima de los múltiples ríos de la zona, se les deja volver a enterrarse. Unos 10 a 15 años más tarde se vuelven lo suficientemente sólidas para servir como puentes.

Puente colgante de raíces

Puente viviente de raíces en India

Los puentes llegan a medir más de 30 metros y soportan a cerca de 50 personas al mismo tiempo sobre su estructura de raíz de goma dura.

Con el tiempo se vuelven más y más fuertes. Algunos de estos puentes tienen más de 500 años de edad. Una prueba de armónica tecnología natural, ingenieria prístina en fusión con la naturaleza, y paciencia.

Puente viviente de raíces en Cherrapunji, India

Pese al aparente caos de nudos enraizados como una pesadilla telúrica digna de El Señor de los Anillos, sin duda es difícil encontrar un puente que tenga mayores valores estéticos con el añadido de estar caminando (descalzo) sobre savia ancestral, cables orgánicos por donde se transmite el verde mantra de la Tierra. Es cuestión de gustos, pero no sería fácil escoger entre el Golden Gate y los puentes de raíces vivientes de Cherrapunji.

Puente de raíces en India

Fuente: Pijamasurf

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole