Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
10/02/2015

Los puentes colgantes de lianas del valle Iya

puentes-iya-kazurabashi.jpg

No podían faltar en nuestro Planeta Aventura los puentes de Oku-Iya Kazurabashi, en Shikoku (Japón). Se trata de dos puentes de lianas y hojas de parra entrelazadas que se encuentran en el Valle Iya, al pie del monte Tsurugi.

El Iya es uno de los “Tres Valles Escondidos”, un rincón secreto dentro de Japón que hasta hace poco apenas era conocido por los turistas. Las vistas son algo único, en especial en la zona donde los puentes colgantes Oku-Iya sobrevuelan el río.

puentes-lazurabashi.jpg

Los lugareños denominan cariñosamente a estas construcciones “el marido y la mujer”, y miden unos 45 metros de largo y 2 metros de ancho. Están abiertos desde el amanecer hasta la puesta de sol y visitarlos cuesta unos 500 yenes.

Dicen quienes han tenido la oportunidad de atravesarlos que caminar por ellos sigue siendo una escalofriante experiencia a pesar de que en la actualidad, los puentes han sido reforzados con cables de acero. 

puentes-valle-iya.jpg

Imágenes (CC) ume-y en Flickr

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole