Marbella: senderismo y multiventura en la Senda de los Monjes y el Parque Aventura Amazonia

28/08/2020

Marbella: senderismo y multiventura en la Senda de los Monjes y el Parque Aventura Amazonia

 

La Senda de los Monjes está en Sierra Blancaque, que, a su vez,  forma parte de las estribaciones más meridionales de las cordilleras béticas y se encuentra localizada entre los términos municipales de Istán (al oeste), Ojén (norte y este) y Marbella (al sur). Pequeño macizo montañoso que destaca a primera vista en la Costa del Sol, por su color blanco grisáceo y por la característica forma de una de sus cimas más altas (La Concha). Las alturas más características de la sierra están en el pico de La Concha (1.215 m.), Cerro Lastonar (1.275 m.) y Pico del Juanar (1.181 m).

 

 

Recientemente se ha propuesto que Sierra Blanca entre a formar parte del Parque Natural Sierra de las Nieves con el que ya comparte el límite occidental.

 

COMO LLEGAR

Para llegar al comienzo de este sendero hay que llegar hasta el colegio Xarblanca. En la zona norte de Marbella hay que buscar la estación de autobuses en la Avenida del Trapiche. En la rotonda de entrada y salida a la A7 que hay junto a la estación de autobuses hay que coger la salida que va al norte directamente a Sierra Blanca.

 

 

En la siguiente rotonda hay que tomar la tercera salida y continuar recto por la calle principal hasta encontrar de frente una dirección prohibida que está junto al colegio Xarblanca. Si se va en coche es recomendable aparcar y seguir a pie por la dirección prohibida hasta llegar a una carretera que sale hacia la izquierda y que está cortada por unos bloques de cemento para impedir el paso a los vehículos.
 

 

Al final de esta pequeña cuesta se llega a La Fabriquilla donde se encuentra uno de los 4 paneles de inicio de sendero que hay en toda la cara sur de Sierra Blanca.

 

DESCRIPCION DE LA RUTA

Para iniciar el sendero que asciende hacia el norte hay que cruzar el arroyo Calaña y girar a la derecha hasta encontrar una pared que aparentemente corta el sendero. Se tiene que rodear esta pared por la parte derecha y a los pocos metros aparece de nuevo el sendero que está muy marcado. En este primer tramo vamos a encontrar dos senderos uno que sube por la ladera y otra que va paralelo al arroyo, las dos se unen un poco más adelante. Si se opta por bajar al arroyo se pueden visitar unas pozas en las que es posible darse un baño si el tiempo lo permite.
 

Después de dejar atrás un llano con un pequeño pinar se continúa por la izquierda hasta encontrar un poste de dirección que marca que hay que seguir paralelo al arroyo dirección Los Monjes. En este tramo el sendero sigue subiendo poco y a poco y obliga a cruzar varias veces el cauce del arroyo, en estos lugares en los que hay que cruzarlo se tiene que estar atento pues es fácil despistarse.

 


En la última subida que hay antes de llegar a las ruinas de la Ermita de los Monjes se puede ver a la izquierda un pino carrasco de un porte impresionante. Terminando la pequeña subida se llega al rellano donde se encuentran los restos de la Ermita de los Monjes. Una vez aquí se puede alargar el sendero si se tienen fuerzas o volver por el mismo sendero hasta La Fabriquilla. La Senda de los Monjes tiene, en ida y vuelta, una longitud de 4 km, así como una duración de 3 horas y es de dificultad baja.

 

PARQUE AVENTURA AMAZONIA MARBELLA - MÁLAGA

AVENTURA AMAZONIA MARBELLA, es el mayor parque de aventura de Andalucía, y uno de los parques temáticos de referencia en la Costa del Sol.

El parque, situado a tan sólo 500 metros de la playa, cuenta con 6 Circuitos de Aventura e incluye la mayor tirolina entre árboles de Andalucía con una longitud de 240 m.

 

 

En AVENTURA AMAZONIA MARBELLA vas a encontrar 103 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidos en 6 circuitos de aventura: MiniKids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo; y 3 circuitos de Iniciación. También encontrarás el Monkey Jump, un espectacular salto al vacío desde una altura de 12 m.

Estratégicamente ubicado en el corazón de la Costa del Sol, se encuentra en la zona de Elviria (Marbella), junto a la A7, a menos de 20 minutos de las principales localidades de la zona: Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Estepona, …

 

 

En nuestro parque de aventura en Marbella encontrarás 24 tirolinas repartidas a lo largo de los circuitos de aventura, un auténtico y divertido desafío para todas las edades, en lo que es la mayor propuesta de tirolinas en Málaga.

Si buscas la mayor diversión en un parque de tirolinas en Málaga prepárate para una experiencia única en Aventura Amazonia Marbella, un auténtico parque de aventura en los árboles. Como parte fundamental de la seguridad en nuestras tirolinas en Marbella, hemos incorporado el más novedoso sistema de “mosquetones inteligentes” que garantizan la máxima seguridad en todo momento.

 

Fuente: Ayuntamiento de Marbella

 © Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores