Ocho sitios en España donde hacer kayak en familia

22/08/2019

Hacer turismo en kayak y en familia te ofrece un montón de posibilidades: diversión, deporte, conocimiento de la biodiversidad, etc. En España, te recomendamos estos 8 destinos.

 

1. Río Sella (Asturias)

 

Esta es, sin duda, una de las rutas más famosas para hacer kayak. Cada año, el primer sábado de agosto, tiene lugar su popular descenso conocido popularmente como Les Piragües. El recorrido, que tiene una extensión de quince kilómetros, comienza en Arriondas y finaliza en Llovio.

 

Os encontraréis con aguas más y menos profundas, tramos estrechos y otros más anchos pero, en general, no tiene ningún punto de dificultad elevada. Disfrutaréis de vistas impresionantes y de la riqueza de la naturaleza típica de Asturias.

 

 

2. Río Ulla (Galicia)

 

El Ulla nace en la provincia de Lugo y atraviesa La Coruña y Pontevedra. Su cauce tiene 132 kilómetros y presenta diferentes dificultades técnicas, por ello lo más recomendable es hacer kayak en los últimos tramos.

 

 

Si comenzáis en la localidad de Padrón y finalizáis en el municipio de Cantoira, estaréis muy próximos a la desembocadura de la ría de Arousa, un remanso de aguas calmadas con una extensión de apenas diez kilómetros, apto para todas las edades.

 

3. Río Noguera Ribagorzana (Huesca-Lérida)

 

Separando Aragón y Cataluña se encuentra el Congosto de Mont-rebei, el cual se originó por el cauce del río Noguera Ribagorzana al atravesarlo por la sierra del Montsec.

 

El trayecto por las aguas del congosto es de unos siete kilómetros de extensión y dura aproximadamente cuatro horas. Navegaréis entre desfiladeros con paredes que alcanzan los 500 metros de altura y podréis admirar la flora y la fauna de la zona. Esta experiencia es especialmente recomendable para ir con niños debido a la poca dificultad que presenta.

 

4. Las Hoces del Río Duratón (Segovia)

 

Las Hoces del Río Duratón conforman un paisaje natural de increíble belleza. El río ha creado, a su paso, un increíble cañón con paredes de más de 100 metros de altura. Este Parque Natural ofrece multitud de posibilidades para hacerlo a pie, pero lo mejor es surcar su cauce en kayak.

 

Conoceréis de cerca a la mayor población de buitres leonados de Europa, que pueden llegar a alcanzar los 265 centímetros de envergadura, a través de un recorrido dura entre dos y cuatro horas, dependiendo de vuestro punto de salida. Las aguas son mansas por lo que no tendréis problemas para realizar la actividad acompañados de vuestros hijos.

 

5. Parque Natural de El Garraf (Barcelona)

 

Los acantilados del Garraf ofrecen un itinerario precioso. A través de una ruta de dos horas descubriréis vistas maravillosas y paisajes increíbles. Los puntos más conocidos del itinerario son: Punta Grossa, Punta de Les Coves y Punta de la Desenrocada.

 

Al ser una travesía por aguas saladas, las embarcaciones que se usan son más robustas y son conocidas como ‘kayaks de mar’. Normalmente son tranquilas pero antes de realizar la excursión debéis aseguraros de que las condiciones climatológicas y marítimas sean las adecuadas.

 

6. Parque Natural Cabo de Gata (Almería)

 

Un Parque Natural Terrestre-Marítimo de Andalucía y el primer Geoparque español que ofrece diferentes opciones de rutas para hacer en kayak. Una de las más populares es la que se inicia en la Playa de la Fabriquilla y que recorre lugares espectaculares como el arrecife de las sirenas, ubicado a los pies del Faro de Gata.

 

Con una duración aproximada de tres horas, iréis por parajes impresionantes e incluso tendréis la oportunidad de hacer snorkel.

 

7. Acantilados de Maro (Málaga)

 

Situados en la Costa Oriental de Málaga, en el municipio de Nerja, combinan un paisaje abrupto en el que las pequeñas calas se mezclan con los acantilados. En este trayecto disfrutaréis de increíbles aguas cristalinas, playas a las que solo se puede acceder en kayak y cuevas misteriosas.

 

La mayor parte de la travesía tiene lugar entre los acantilados Maro-Cerro Gordo, una zona de extraordinaria belleza. Algunos de los puntos más interesantes son las cuevas del Lobo, la Casa de Gaviotas y la Caletilla del Maro. El camino tendrá una duración de entre tres y cinco horas, dependiendo del lugar en el que empecéis la ruta.

 

8. Acantilados de los Gigantes (Tenerife)

 

Una de las rutas más famosas para hacer kayak en Tenerife tiene lugar en los Acantilados de los Gigantes, un paraje impresionante. La zona es ideal para hacer snorkel y disfrutar de la fauna marina. Con suerte podréis avistar cetáceos, ya que es un lugar de paso muy común entre algunas especies como los delfines y los cachalotes.

 

Las aguas son tranquilas, pero, como os decíamos antes, debéis cercioraros de que la situación climatológica sea la idónea.

 

 

Fuente: Sapos y Princesas, Turismo de Asturias, Diputación de Málaga

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar