Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
29/05/2014

Osos que escalan árboles y paredes de roca como si nada

¿Cómo de buenos son los osos escalando? Imagínate la escena: un cazador desarmado corre por el bosque perseguido por un feroz oso negro. Sin posibilidad de escapar, decide trepar a un árbol. Vaya error: los osos pueden escalar árboles.

Bien, hoy veremos un increíble vídeo de un osezno escalando una superficie rocosa prácticamente vertical, siguiendo los pasos de su madre. Se trata de dos ejemplares deoso negro mexicano, y las imágenes fueron tomadas por una turista en Santa Elena Canyon, ubicado en el Parque nacional de Bend, en Texas.

Osos que trepan a los árboles

De las especies de oso que pueblan América del Norte, el oso negro y el oso grizzly son los que tienen fama de buenos trepadores.

Los osos negros son considerados excelentes escaladores, con garras pequeñas y apropiadas para sujetarse a la corteza de los árboles, por ejemplo. Sin embargo, el grizzly no es tan bueno como el oso negro, y solo un osezno grizzly puede escalar un árbol gracias a sus pequeñas garras. A medida que crece, el tamaño del oso y el tipo de garra no lo ayudarán, por lo que es más común que intenten subir de la misma manera que lo haría un humano, empujándose y ayudándose con sus extremidades.

Así que ya lo sabes, si te persigue un oso negro, no te trepes a un árbol. Si es un oso gris, quizás tengas un poco más de suerte. Mira este vídeo de un cazador sorprendido por un oso negro:

Fuente: Ojo Científico

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole