Seis mujeres de aventura Seis

16/03/2019

¿Sabías que el 60% de los viajeros y viajeras que recorren en solitario el mundo son mujeres? ¿Cómo te quedas? Te presentamos, la primera de la Historia, y cinco más.

kandy abuelita mochilera Aventura Amazonia2.jpg

Aunque también viajan en pareja, como te contamos, las mujeres que viajan solas, lo hacen de forma más numerosa. Y lo hacen con mochila o en moto, en bicicleta, a caballo, y con todas las. Hoy, afortunadamente, el mundo de los viajes está lleno de relatos maravillosos con mujeres viajeras como protagonistas

Sarah Marquis

La suiza Sarah Marquis cuenta que su primera “aventura” fue cuando, con siete años, se escapó con su perro de casa de sus padres, asegura que fue su primera “expedidión”.

 Sarah Marquis en Australia Aventura Amazonia.jpg

Marquis, de 47 años, recorrió a pie los 20.000 Km. del trayecto Siberia – Australia. Ha escrito el libro Salvaje por naturaleza y es considerada una de las aventureras exploradoras, especialistas en supervivencia, más importante del mundo.

Mujeres viajeras

Mujeres viajeras es el nombre de un estupendo programa documental de RTVE. Reconstruye las aventuras extraordinarias llevadas a cabo por mujeres durante el siglo XIX y principios del siglo XX, a través de sus diarios escritos.

 

Mary Kingsley, la primera de todas

Mary Henrietta Kingsley fue una escritora y exploradora inglesa que tuvo una gran influencia en las ideas europeas sobre África y sus gentes. Nació en 1862 y comenzó a viajar por todo el Oeste africano en 1893. Falleció en 1900.

 Mary Kingsley Aventura Amazonia.jpg

Nunca pensó ni trató a "los nativos como 'inferiores'... sino con un tipo de mentalidad diferente de la del hombre blanco —un tipo de mentalidad muy aceptable, a su manera". Kingsley escribió dos libros sobre sus experiencias: Travels in West Africa (1897), que inmediatamente se convirtió en un best-seller, y West African Studies (1899).

Kandy, la abuelita viajera

La de Cándida García Santos no es la típica historia. Cuando ella empieza a viajar por el mundo con una mochila por montera, es cuando se jubila a la edad de 66 años. 

Kandy abuelita viajera Aventura Amazonia2.jpg 

Natural de Valladolid y abogada de profesión, dice que "el miedo no existe, que son barreras que nos ponemos a nosotras mismas". 17 años después sigue viajando en solitario por lo que en el mundo de los viajes es conocida como “la abuelita viajera”.

Cristina Mittermeier

La bióloga marina Cristina Mittermeier (Ciudad de México, 1966) empezó a recorrer el mundo acompañada de su marido, centrada en retratar comunidades indígenas del Amazonas y Papúa Nueva Guinea.

 Cristina Mittermeier Aventura Amazonia.jpg

Después de cambiar de pareja a los 22 años de matrimonio sigue viajando, aunque ahora fotografía mares y océanos. Tiene su propia ONG,SeaLegac y, ONG en la que usa sus fotos para despertar conciencias sobre la protección marina.

Alicia Sornosa, en moto alrededor del mundo

Alicia Sornosa es la primera y única mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto. Lo hizo en 2011 y desde entonces, esta madrileña no ha parado de rodar y acumula ya más de 200.000 kilómetros por 50 países. 

 alicia sornosa Aventura Amazonia.jpg

Colabora en muchas publicaciones, deportivas y de viajes, y además ha escrito una sobre sus aventuras, 360’. Alicia sigue hoy viajando por España y por el mundo y siempre recomienda Marruecos para hacer tu primer viaje de aventuras.

 

Namira Salim y el viaje al espacio

Namira Salim nació en Karachi, Pakistán, es exploradora y artista. Es la primera pakistaní en alcanzar el Polo Norte en abril de 2017 y el Polo Sur en enero de 2008. 

 namira salim Aventura Amazonia.jpg

Además, es la primera asiática en saltar en el Everest durante los Primeros Paracaidistas del Everest en 2008, y ahora quiere ser la primera, también, en viajar ale espacio.

Cristina Spínola

 Cristina-Spinola ciclo aventurera Aventura Amazonia.jpg

La primera española en circunvalar el planeta pedaleando en solitario con el propósito de inspirar a las demás y reivindicar el empoderamiento de la mujer es la canaria Cristina Spínola.

Cómo gano dinero mientras viajo por el mundo

Su objetivo es el empoderamiento de la mujer. Para ello, Cristina ofrece una completísima información desde su blog solaenbici de tutoriales y talleres de como alcanzar la aventura de tu vida, viajando sola.

 Cómo elegir tu bicicleta para un viaje de larga distancia. 6 trucos increíbles

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar