Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
13/04/2018

Turismo de aventura en el volcán de Cosigüina en Nicaragua

Uno de los mayores atractivos de Nicaragua es el maravilloso volcán de Cosigüina. Un lugar en el que muchos amantes del turismo de aventurase han perdido. Literalmente.

 Volcán Consigüina Nicaragua Aventura Amazonia4.jpg

La última erupción del volcán de Cosigüina

El volcán de Cosigüina está al oeste de Nicaragua, concretamente enla península de Cosigüinaen el municipio de El Viejo que se encuentra en el departamento de Chinandega.

 Volcán Consigüina Nicaragua Aventura Amazonia5.jpg

El pico del volcán alcanza los 859 metros de altura y permanece extinto desde el 22 de enero 1835 fecha en la que tuvo lugar su última erupción.

 Volcán Cosiguina Aventura Amazonia.jpg

La erupción fue muy violenta y grandes trozos del volcán salieron impulsados hasta el mar llegando a formar islotes en el Golfo de Fonseca. Las cenizas alcanzaron una distancia de hasta 1.400 kilómetros.

 Volcán Consigüina Nicaragua Aventura Amazonia2.jpg

Senderismo y otras actividades

En el marco del proyecto Desarrollo del turismo comunitariofinanciado por la Unión Europea, se ha diseñado y construido un sendero interpretativo y de aventuradenominado El Jobo, por su abundante flora asociada a la especie de jobo de gran valor alimentario para las especies nativas de la reserva del volcán.

 Volcán Cosigüina Potosí Nicaragua Aventura Amazonia.jpg

Las rutas más habituales dentro del volcán son tres, una de dos horas y media. La del cementerio que es de tres horas y la del Cabo de Horno que es de tres y media hora. Como ves, hay para todos los gustos.

Volcán Consigüina Sendero Nicaragua Aventura Amazonia.jpg 

Algo que debes saber es que las historias que se cuentan sobre caminantes, en solitario o en grupo que se han extraviado,se cuentan por decenas. A veces tan tardado varios días en encontrarlos. Por eso es recomendable recorrerlo con guías que se conozcan la zona.

 Volcán Consigüina Nicaragua Aventura Amazonia3.jpg

Además de las rutas, encontrarás aguas termales, la monta a caballo, una playa protegida y todas las ventajas del turismo rural.

 Volcan Cosiguina Potosi Nicaragua Aventura Amazonia8.jpg

¿Te atreves?

 

Información sobre las rutas

Qué hacer en la zona del volcán de Cosigüina

  

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole