Los 8 mejores alimentos de origen vegetal que encontrarás en la naturaleza | Planeta Aventura

Los 8 mejores alimentos de origen vegetal que encontrarás en la naturaleza

No llevan ninguna sustancia añadida como edulcorantes, preservantes o aditivos, por lo que conservan toda su pureza, sabor y alimento.

Son los mejores alimentos que puedes encontrar en la naturaleza, piedra angular de una alimentación 100% natural y equilibrada. No llevan ninguna sustancia añadida como edulcorantes, preservantes o aditivos, por lo que conservan toda su pureza, sabor y alimento.

¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos de origen vegetal?

La Organización Mundial de la Salud recomienda, en adultos, la ingesta de al menos 400 gramos (cinco porciones) de frutas y hortalizas al día. Y aconseja seguir una alimentación basada en productos naturales y grasas no saturadas. ¿El motivo? Sus múltiples beneficios para la salud: 

Además, el consumo de alimentos que se encuentran en la naturaleza tiene un impacto positivo sobre el medioambiente: 

Mejores alimentos que puedes encontrar en la naturaleza 

En la naturaleza encontramos la mejor fuente de alimentos para el ser humano. En lo más sencillo, como una manzana, disfrutamos un gran aliado para la salud y el bienestar. A continuación, te dejamos un listado de categorías de alimentos naturales que deberías incluir en tu dieta:

Vegetales verdes

La espinaca, la acelga, el apio y muchas otras variedades verdes son una importante fuente de vitaminas A, C y E; minerales como el hierro, el zinc o el potasio y, también, proteínas. Esta mezcla de nutrientes ayuda a mantener un sistema inmunitario fuerte. 

Hongos comestibles

En temporada de setas no pierdas la oportunidad de disfrutar de los hongos comestibles que crecen en la tierra. Actúan como prebióticos, alimentando nuestra flora intestinal, y cuidan de nuestro sistema inmune. 

Semillas

Las semillas pueden llegar a aportar un gran valor nutricional y a un coste más reducido que, por ejemplo, los frutos secos. Son ricas en fibra, ácidos grasos Omega-3 y contienen proteínas de origen vegetal. ¿Las mejores? Semillas de lino, de chía, de cáñamo…

Frutos del bosque

Otro de los alimentos que podemos encontrar en la naturaleza son los frutos del bosque. En un simple paseo por el campo podemos disfrutar, por ejemplo, de arándanos. Estos tienen un gran poder antioxidante y ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. 

Cacao

El cacao o el chocolate, en su estado más puro, es una gran fuente de antioxidantes que combaten enfermedades cardiovasculares. Además, aporta energía y mejora el bienestar general. 

Cítricos

Para cuidar de la piel, el estómago y de las defensas se recomienda el consumo de cítricos como las naranjas, las mandarinas o los pomelos. No importa si se toman en zumo o rodajas, ya que la absorción de nutrientes es igualmente efectiva. 

Legumbres

Proteínas, fibras, minerales, vitaminas, antioxidantes… las legumbres son alimentos riquísimos en nutrientes. Contienen, además, un tipo de almidón resistente que mejora los niveles de azúcar en sangre. Si te gustan las legumbres no dudes en probar la ensalada de lentejas Puy de Plantarse.

Agua

El mejor alimento que podemos encontrar en la naturaleza es, sin lugar a dudas, el agua. Es fuente de vida y salud ya que, tal y como explica la revista de Harvard: ayuda a regular la temperatura del cuerpo, mantiene lubricadas las articulaciones, es clave para el funcionamiento de los órganos y previene infecciones. 

Esta es solo una pequeña muestra de todos los alimentos que podemos encontrar en la naturaleza y que tienen importantes beneficios en la salud. Lo fundamental es llevar una dieta equilibrada y disfrutar de todos los sabores que la naturaleza nos ofrece.

Fuente: plantarse.com

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores